Interpuestas, 74 denuncias contra grupos que atacan a CNTE: líder
Entre las principales denuncias se encuentra la toma de las oficinas centrales de la CNTETWITTER/@RosaCanyadell

Interpuestas, 74 denuncias contra grupos que atacan a CNTE: líder

El líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Michoacán, Gamaliel Guzmán señaló en primer instancia al grupo denominado Poder de Base

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha interpuesto 74 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por presuntos ataques por parte de otros grupos, “hostigando a los integrantes”, aseveró el líder gremial, Gamaliel Guzmán Cruz.

En rueda de prensa a nivel nacional para externar la situación que aqueja al grupo Gamaliel mencionó que el principal grupo que ha generado los “ataques” es el denominado Poder de Base, encabezado por Benjamín Hernández Gutiérrez.

El líder gremial expuso que entre las principales denuncias se encuentra la toma de las oficinas centrales de la CNTE, así como por la violencia que se ejerció contra un docente, que lo habría llevado al hospital en un enfrentamiento entre los grupos.

Así como el hecho que ocurrió apenas el pasado viernes, en el que un grupo de personas desconocidas incendió documentos y mobiliario de las oficinas alternas que están en uso debido a la toma de las oficinas centrales.

En este sentido, solicitó a la autoridad estatal como a la institución procuradora de justicia la intervención para no ser víctima de nuevos hechos, así como el esclarecimiento de los ya ocurridos.

En la rueda de prensa brindaron su apoyo y de igual manera solicitaron la intervención de las autoridades estatales y federales los líderes gremiales de la sección XXXIV de la CNTE con sede en Zacatecas, la sección XXII de Oaxaca y XIV de Guerrero, principalmente.

RYE

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.