Instituto Tecnológico de Morelia y Ayuntamiento de Santa Ana Maya firman convenio

Buscan una alianza estratégica en beneficio de la educación y del desarrollo de proyectos que impacten en el desarrollo poblacional
La finalidad es realizar proyectos que impacten en la formación de profesionistas e impulsar el desarrollo poblacional
La finalidad es realizar proyectos que impacten en la formación de profesionistas e impulsar el desarrollo poblacionalCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, y el Ayuntamiento de Santa Ana Maya Michoacán, signaron Convenio Marco de Colaboración a fin de realizar proyectos que impacten en la formación de profesionistas e impulsar el desarrollo poblacional.

Reunidos en la Sala Audiovisual, el Dr. José Luis Gil Vázquez, director del TecNM campus Morelia y el presidente municipal de Santa Ana Maya, Lic. Omar Vega Calderón, signaron el convenio con el que buscan una alianza estratégica en beneficio de la educación y del desarrollo de proyectos que impacten en el desarrollo poblacional.

Gil Vázquez precisó que como Institución a su cargo, constantemente se signan convenios de colaboración y precisó es muy especial cuando son con algún ayuntamiento porque sin duda, los resultados son más palpables directamente con los pobladores.
“Somos creyentes en que el compromiso social es muy importante y nuestra institución tiene plasmada una visión y misión claras que próximamente tendremos que cambiarlas. Tenemos premisas principales que incluye la formación de profesionales que inciden en el desarrollo científico, tecnológico, económico y social a nivel regional, nacional e internacional”.
Precisó que actualmente el TecNM Campus Morelia ya cumple con su misión ya que actualmente los egresados de la institución laboran en más de 120 países en el mundo y con su labor contribuyen en el desarrollo económico

Por su parte, el presidente municipal manifestó que el objetivo primordial es crear un marco de colaboración académica, científica y tecnológica para realizar actividades que permitan el desarrollo en la formación, experiencia y especialización de recursos humanos porque sin duda ampliará los horizontes de colaboración fortaleciendo los lazos institucionales porque solo a través de la cooperación solidaria se pueden enfrentar los desafíos que se presenten..

“Este convenio nos da la oportunidad de avanzar en la construcción de un proyecto de sociedad más incluyente y sustentable, nos da la oportunidad de aportar nuestra propia experiencia y capacidades como administración pública. Vemos en este acuerdo un llamado a la solidaridad entre instituciones y un espacio para contribuir en la consolidación de una nueva solidaridad más humana en un mundo global y cambiante en el que es necesario la preparación de nuestra sociedad”
precisó el presidente municipal

En la firma de convenio también se contó con la participación del Secretario del Ayuntamiento, Lic. Mario Calderón Arcos, el subdirector Académico de la institución, Mtro. Carlos Fabián Escudero García; la jefa de Departamento de Vinculación, Bertha Isela Gómez Palomares; así como el tesorero municipal, Ing. Jesús Alberto López Molina; el contralor del Ayuntamiento, C.P. José Antonio López Ayala y el secretario Técnico del IMPLANT, Ing. Francisco Javier Camarena Mendoza.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com