Instituto Tecnológico de Morelia realiza fase local de certamen IntraHub

El equipo Degradalarva representará a la institución en la fase nacional
Los estudiantes de Ingeniería Bioquímica desarrollaron un alimento para animales producido mediante larvas y escarabajos del tenebrio
Los estudiantes de Ingeniería Bioquímica desarrollaron un alimento para animales producido mediante larvas y escarabajos del tenebrioCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Tecnológico Nacional de México Campus Instituto Tecnológico de Morelia, en colaboración ENACTUS Hub ITMorelia, realizó el certamen IntraHub Fase Local en la plataforma Microsoft Teams, donde fue seleccionado el equipo de Degradalarva quienes desarrollaron un alimento para animales ,

Degradalarva representará a esta Institución en la competencia nacional que organiza ENACTUS México que se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de junio en la ciudad de Aguascalientes.

El equipo ganador lo integran:

  • Lilian María Cortés Ramón

  • Erica Herrera González

  • Jesús Alejandro Rodríguez Cambrón

  • Ruth Rojo García

  • Salvador Muñoz Ramírez

    Estudiantes de Ingeniería Bioquímica, quienes desarrollaron un alimento para animales producido a través de larvas y escarabajos del tenebrio.

Esta larva se alimenta a base de unicel y esto permite que el poliestireno sea biodegradado en un lapso de 45 días, de lo contrario, en el medio ambiente, este producto altamente contaminante se tardará en biodegradarse en aproximadamente 600 años, lo que representa una solución para el exceso de polímeros contaminantes.

El certamen IntraHub, fase local, se realizó por segunda ocasión en el TecNM Campus Morelia, la cual busca establecer un modelo que acelere el desarrollo de emprendedores para la generación de empresas innovadoras que activen la economía de manera sustentable e inclusiva.

Este año participaron 7 equipos, que se integraron por medio de estudiantes pertenecientes al Clúster Estudiantil para la Innovación y Desarrollo de Emprendedores en Acción (CE-IDEA) y equipos que concluyeron el Ciclo de Incubación de Empresas 2021 en el Centro de Incubación e Innovación Empresarial del TecNM Campus Morelia.

CAPTURA DE PANTALLA

Los proyectos fueron: FilaPet, Tabness, Soñando México, Andaráni, Kuani y Degradalarva, integrados por 21 estudiantes del TecNM campus Morelia de las carreras de Ingeniería Bioquímica, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería industrial, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica.

Como evaluadores participaron: el Mtro. Arturo Correa Fuentes, presidente del Ecosistema Emprendedor del Estado de Michoacán, Andrés Suarez Vieyra, cofundador y CEO de CAEBES SA de CV, y Hugo Rojas, emprendedor, quienes aportaron su conocimiento y experiencias en innovación y emprendimiento para el enriquecimiento de los proyectos.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com