Instituto Tecnológico de Morelia presenta Centro de Atención Digital

CADi es un sistema web orientado a permitir la solución de dudas y gestión de trámites sobre los procesos académico-administrativos
Instituto Tecnológico de Morelia presenta Centro de Atención Digital
José Gil, refirió que el trabajo en equipo ha dado grandes resultados, así quedó de manifiesto ante la sociedad por el trabajo realizado en este institución educativa durante la Pandemia de Covid 19(Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, presentó el Centro de Atención Digital (CADi), que es un sistema web orientado a permitir la solución de dudas y gestión de trámites sobre los procesos académico-administrativos.

Durante la ceremonia en el Auditorio Heber Soto Fierro y transmitida por medio de las redes sociales institucionales, se contó con la presencia del Director Jurídico del Tecnológico Nacional de México, José Luis Sánchez Cuazitl, quien recordó que el TecNM tiene una cobertura nacional de 126 institutos federales, 122 descentralizados, 4 Centros Regionales de Optimización y Desarrollo de Equipo, así como 2 Centros de Investigación, que en conjunto atienden a más de 620 mil estudiantes.

“El esfuerzo que hoy emprende el Tecnológico de Morelia es una muestra más de nuestras capacidades en beneficio de la sociedad y una respuesta ordenada y de calidad para atender al estudiantado de esta Casa de estudios, ante una pandemia que estoy seguro, venceremos”.

(Foto Cortesía)

El anfitrión de la ceremonia, director del TecNM Campus Morelia, José Luis Gil Vázquez, refirió que el trabajo en equipo ha dado grandes resultados, así quedó de manifiesto ante la sociedad por el trabajo realizado en este institución educativa durante la Pandemia de Covid 19, como sucedió con la reparación de ventiladores del IMSS, la preparación de desinfectantes que se donaron a sectores esenciales y vulnerables, entre otras acciones y logros.

En este sentido, la presentación del CADi es una acción más que refleja el trabajo realizado en la institución, ya que el objetivo del Centro de Atención es resolver las dudas y problemática de usuarios de dicho sistema, por parte directamente de los responsables de cada uno de los servicios y procesos que realiza el TecNM campus Instituto Tecnológico de Morelia, de manera directa y transparente, dando un seguimiento que permita tener un mejor control en los plazos, así como tiempos de respuesta, para mejorar la calidad en la atención brindada a la comunidad Pony.

“Hoy nos declaramos innovadores, ya que pasamos de tramitología personal a trámites digitales; nuestro sistema no suplirá al personal, viene a incluirlo para poder dar respuesta a las inquietudes y dudas e intereses de los procesos de los estudiantes y las partes interesadas”, precisó.

(Foto Cortesía)

El CADI es un programa realizado por los estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales, e inició como parte de la materia de Taller de Modelado Ágil de Software y continúa como parte del servicio social de: Ángel Arturo Villa González y las residencias profesionales de: Eridani Pérez Mendoza, Miguel Almonte Chávez y Carlos Abraham Tovar Palomares. Coordinados por la maestra Rocío Contreras Jiménez y el personal de la Coordinación de Educación Continua y a Distancia.

La presidenta del Consejo Estudiantil, Yessica Gabriela Maciel Cisneros quien destacó la importancia de este centro porque permitirá agilizar los trámites administrativos.

Participaron de la ceremonia el Secretario General de la Delegación D-V-55 de la Sección 61 del SNTE, Roberto Carlos Reyes Venegas, jefes de departamento y desde la distancia, la población estudiantil.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com