Instituto Tecnológico de Morelia premia tapetes, catrinas y catrines

Los participantes expusieron sus trabajos en la plaza San José donde montaron sus trabajos elaborados con material reciclado
Autoridades de la institución educativa entregaron los premios a los tres primeros lugares de cada categoría
Autoridades de la institución educativa entregaron los premios a los tres primeros lugares de cada categoríaCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia reconoció a los jóvenes del propedéutico de otoño que participaron en la convocatoria de elaboración de catrinas, catrines y tapetes con motivo de la Celebración del Día de Muertos.

Los participantes expusieron sus trabajos en la plaza San José el 27 de octubre donde montaron sus trabajos elaborados con material reciclado y se contaron historias; en dicho espacio se contó con la visita del presidente municipal de Morelia y el director del TecNM Campus Morelia, Dr. José Luis Gil Vázquez.

El jurado calificador evaluó los trabajos expuestos en el centro de la ciudad y las autoridades de la institución educativa entregaron los premios a los tres primeros lugares de cada categoría.

Los ganadores son: en la categoría Tapetes, el tercer lugar fue para el grupo 22 quien representó un ajolote rosa con una calavera, el equipo está conformado por Ing. Sistemas Computacionales y Licenciatura Administración y coordinado por el profesor José Omar Hernández Esquivel; el segundo lugar para el grupo T02 de Ingeniería en Gestión Empresarial representado por Blanca Elizabeth Jaramillo Carrillo y el primer lugar para el grupo de T10 de Ingeniería en Sistemas Computacionales coordinados por el profesor Heirán Hernández Esquivel.

Los ganadores en Catrinas y Catrines fueron: tercer lugar para el grupo 9 coordinados por la maestra Martha Estefania Pérez Mendoza; el segundo lugar para el grupo 05 Griselda Pineda Tinoco y el primer lugar para el grupo 17 apoyados por la profesora Monserrat Maldonado Silva.

En la ceremonia de premiación, el Ing. Hugo Fernando Hernández López, en representación del director precisó que para el TecNM Campus Morelia es prioritaria la formación integral de sus futuros profesionistas, por ello estas actividades enriquecen el trabajo colaborativo entre las y los participantes porque enriquecen su creatividad, su comunicación y su cultura.

En representación de los aspirantes participantes el joven Armando Díaz Calderón, coincidió con el Jefe de Departamento de Desarrollo Académico, área que organizó este concurso, Mtro. José Martín Carlos Pérez, coincidieron en que estas actividades permiten convivir y aprender más de nuestra cultura popular mexicana.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com