Instituto Tecnológico de Morelia dan la bienvenida a los nuevos “Ponys”

Un total de 774 nuevos estudiantes se pusieron la camiseta institucional como nuevos estudiantes “Ponys”
La institución a su cargo tiene más de 45 mil egresados, muchos de ellos ejerciendo su profesión en 120 países del mundo
La institución a su cargo tiene más de 45 mil egresados, muchos de ellos ejerciendo su profesión en 120 países del mundoCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un total de 774 nuevos estudiantes del Tecnológico Nacional de México, Campus Instituto Tecnológico de Morelia, se pusieron la camiseta institucional como nuevos estudiantes “Ponys” de esta Casa de las Ingenierías durante la Ceremonia de Bienvenida Agosto-Diciembre de 2022.

“Hoy ingresan a la Mejor Escuela de Ingeniería del País, el Instituto Tecnológico de Morelia, y pertenecen al Tecnológico Nacional de México, la institución formadora de ingenieros más grande en latinoamérica, por lo que también deben sentirse orgullosos de quedar ungidos con la sangre pony”.

Así lo precisó el Dr. José Luis Gil Vázquez, director del TecNM Campus Morelia, quien precisó que como nuevos estudiantes del Tecnm tienen la ventaja de la facilidad en movilidad estudiantil en los 254 planteles tecnológicos del país y al formar parte del TecNM Campus Morelia, recibirán una formación integral en los 13 programas de licenciatura acreditados, cuatro con reconocimiento internacional.

Recordó que en la actualidad, la institución a su cargo tiene más de 45 mil egresados, muchos de ellos ejerciendo su profesión en 120 países del mundo y actualmente la institución está reconocida por la ANFEI como Mejor Escuela de Ingeniería en el País con reconocimiento internacional, por ello los invitó a que porten con orgullo su camiseta pony, la cual fue patrocinada por Servimed y agradeció al Gerente de Procesos, QFB Marco Antonio Rodríguez Morales.

En su participación el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo en el Estado de Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, reconoció el prestigio de esta institución educativa y dijo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está comprometido con los estudiantes, por ello se han fortalecido programas de Becas para Educación Media Superior a través del cual se entregaron más de 130 mil becas, así como el Programa de Becas a nivel superior.

“Estamos platicando con el Dr Gil para poder coordinarnos y poder tener una reunión de trabajo con el coordinador estatal de Programa de Becas Benito Juárez, pero comentarles que está abierta la plataforma subes.becasbenitojuarez.gob.mx en la que pueden registrarse. En esta institución se han incorporado en años anteriores más de mil 200 becas y hoy están solo 640 porque algunos son egresados”.

Por su parte y en representación del Consejo Estudiantil, Abril Jasive Zamora Estrada, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes ponys y coincidió con el Coordinador General de Planeación y Evaluación Educativa de la SEE, Javier Cervantes Rodríguez, quien dijo que deben sentirse orgullosos de pertenecer a la mejor institución educativa formadora de ingenieros en el país, reconocimiento que por tercer año consecutivo lo ha recibido por la ANFEI.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com