Instituto Guanajuatense y Optometría de la UVAQ trabajan en apoyo de personas con discapacidad

Instituto Guanajuatense y Optometría de la UVAQ trabajan en apoyo de personas con discapacidad
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Alumnos de la Licenciatura en Optometría de la UVAQ realizan su servicio social apoyando en la rehabilitación de personas con discapacidad en el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS).

Al respecto, José Grimaldo, director general del INGUDIS comentó que además de la necesidad de profesionalizar la atención a personas con discapacidad, esta vinculación es la oportunidad para que los estudiantes pongan en práctica los conocimientos que adquieren en las aulas y se sensibilicen con este sector de la población.

Por su parte, Gabriela Garrido, coordinadora de las Clínicas de la Escuela de Optometría de la UVAQ, dijo que la vinculación entre instituciones para que los jóvenes presten su servicio social contribuye a que los alumnos se enfrenten a la atención con pacientes reales, explotando toda la información teórica que les brinda la universidad.

Por otro lado, coincidieron en que los jóvenes tienen altas posibilidades de ser considerados para quedarse a trabajar en los centros de rehabilitación donde prestaron su servicio social debido a su compromiso con la salud de la población.

#UVAQ #Optometría #INGUDIS #ServicioSocial #RehabilitaciónparaPersonasconDiscapacidad

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com