Instalan Consejo de Ciencia y Academia de Michoacán A.C

El presidente del consejo consideró que serán vanguardia a nivel nacional, al incorporar a los científicos y académicos en las diferentes regiones del estado
Instalan Consejo de Ciencia y Academia de Michoacán A.C
JOSIMAR LARA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la presencia de autoridades educativas estatales, en Morelia se realizó la Reunión Ampliada de la Coordinación General del Consejo de Ciencia y Academia A.C. En Michoacán, la cual se instaló de manera formal, al igual que en otros estados del país.

Al respecto, el presidente del Consejo de Ciencia y Academia de Michoacán A.C, Rogelio Sosa Pulido, comentó que el consejo será vanguardia a nivel nacional, porque marcharán en lo inmediato a la incorporación de los científicos y académicos en cada una de las regiones de Michoacán.

Indicó que se tendrán consejos regionales, que permitan una participación horizontal de pares, en el campo de la ciencia y la educación; además de que harán equipo con las autoridades estatales de educación para abordar estos temas.

JOSIMAR LARA

En ese sentido, la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, comentó que los acuerdos que se han tomado y se tomarán en este consejo de Ciencias y Academia de Michoacán, deben asegurar que todos los sectores de la población tengan acceso al conocimiento y a las herramientas necesarias para que motiven a las personas a actuar.

Insistió en que es importante que los integrantes del Consejo de Ciencia y Academia de Michoacán A.C. conozcan la estadística y retos que se tienen en el sector educativo de la entidad, razón por la que habrá un representante de la SEE en cada una de las comisiones.

Sostuvo que el desafío en el sector educativo es enorme, como, por ejemplo, regresar a una gran población escolarizada, ya que después de la pandemia del Covid-19 se perdió matrícula en las escuelas y no regresaron; motivo por el cual, comentó, creen en las alianzas con el sector privado para escolarizar a los jóvenes en todas las formas posibles.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com