Instala SEE el Comité de Protección Civil para prevenir riesgos en escuelas

La titular de la dependencia estatal, Yarabí Ávila González, destacó la importancia de hacer concientización en las comunidades escolares
Instala SEE el Comité de Protección Civil para prevenir riesgos en escuelas
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de reforzar las medidas preventivas de riesgos en escuelas de Michoacán, se instaló el Comité de Protección Civil de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

La titular de la dependencia estatal, Yarabí Ávila González, destacó la importancia de hacer concientización en las comunidades escolares y trabajar en una cultura de prevención de riesgos.

Desde la limpieza de espacios para que las alcantarillas no se tapen, el mantenimiento de los árboles para evitar que alguna rama se caiga, hasta la adecuada planeación al momento de la construcción de las escuelas, son tareas en las que todos se deben sumar con el fin de procurar entornos seguros para los alumnos y maestros.

Yarabí Ávila hizo un llamado a los miembros del comité a trabajar en equipo para cuidar lo más valioso que tenemos. La vida de nuestras niñas, niños, jóvenes y comunidades.

CORTESÍA

En la sesión de instalación de dicho órgano, en la que se contó con la presencia del secretario de Obras Públicas, José Zavala Nolasco, el coordinador de Protección Civil, Jorge Romero Alvarado, entre otros, se presentó el mapa de riesgos de inundación en escuelas y la plataforma para registro y seguimiento de siniestros.

En el comité participa la Secretaría de Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud de Michoacán, la Coordinación Estatal de Protección Civil y desde luego la propia SEE.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com