Inicia Librobús Ruta Magisterial en Michoacán

El Librobús recorrerá 60 municipios y comunidades, de los cuales 23 integral la Ruta Magisterial
Inicia Librobús Ruta Magisterial en Michoacán
El objetivo principal es fomentar la lectura para crear mexicanos más críticosJOSIMAR LARA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte del programa del Fondo de Cultura Económica (FCE), este domingo el Librobús comenzó la Ruta Magisterial "José María Morelos y Pavón", con lo que se pretende también crear grupos de lectura en las escuelas impulsados por los maestros.

En conferencia de prensa, el director nacional del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, resaltó que este programa, que inicia en Michoacán, es un modelo para crear un plan nacional, porque "nunca se habían invertido tantos recursos en un solo proyecto para una sola región".

Indicó que se recorrerán 60 municipios y comunidades, se dispondrán de dos librobuses, se tienen cinco librerías activadas del Fondo de Cultura Económica, así como que se contará con el apoyo de más de 20 ayuntamientos, la Secretaría de Cultura y universidades.

Recalcó que el objetivo principal de este programa es poder fomentar la lectura para crear mexicanos más críticos, que "no se van a dejar engañar por las mentiras de la prensa, la radio y la televisión, sino que van a formar sus propios criterios, ¿cuáles?, los que ellos consideren".

JOSIMAR LARA

El director del Fondo de Cultura Económica comentó que pese a la diferencia que hubo con el gobierno estatal y secciones sindicales, este programa de lectura tiene como fin también dar el mensaje que "el maestro leyendo, también está luchando".

Por ello, indicó que también se donarán los primeros 15 libros a aquellos maestros que deseen crear club de lecturas dentro del magisterio.

A su vez, el secretario general de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Gamaliel Guzmán Cruz, resaltó la importancia de este programa de fomento a la lectura, en el que de los 60 municipios y comunidades que tiene pensado recorrer el Librobús, 23 puntos serán parte de la ruta Magisterial, y en los que se invitará a los docentes a integrarse o crear los grupos de lectura.

Tan solo en la región Morelia, esta ruta Magisterial se realizará este 17 de abril Morelia, el 18 de abril en Zinapécuaro y el 9 de mayo en Zinapécuaro.
JOSIMAR LARA

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com