Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con una entrega simbólica en la escuela secundaria técnica #108 de Morelia, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y autoridades educativas estatales dieron inicio a la distribución del tenis y libros, como parte de los programas "Jalo a estudiar" y "En Michoacán se lee".
En su discurso, el mandatario estatal exhortó a los jóvenes a leer los libros que se les entregan para que puedan aprender cosas distintas a las que aprenden en las aulas.
Asimismo, en su intervención, la secretaria de Educación del Estado, Gabriela Molina Aguilar, comentó que repartirán 208 mil pares de tenis para que los estudiantes hagan deporte y no dejen de asistir a su plantel educativo.
Compartió que también se distribuirán libros como parte del programa "Michoacán se lee", con el cual se hará un concurso de lectura y a los ganadores se les darán computadoras.
Comentó que es una inversión de 150 millones de pesos para calzado, libros y equipamiento para las escuelas, aunque están en la gestión de más recurso económico para también adquirir equipo de cómputo para el mes de noviembre.
Resaltó que en este ciclo escolar 2024-2025 se inscribieron 8 mil niños y adolescentes más en el nivel secundaria y 4 mil alumnos más en nivel media superior.
rmr