Ingreso a normales de Michoacán, sin corrupción por tercer año consecutivo: Iemsysem

La directora del Iemsysem comentó que este lunes se publicaron los resultados en periódicos estatales
Ingreso a normales de Michoacán, sin corrupción por tercer año consecutivo: Iemsysem
FOTOGRAMA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por tercer año consecutivo, en el proceso de ingreso a las escuelas normales del estado se erradica la corrupción con transparencia, disciplina y estricta organización, resaltó la directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (Iemsysem), Mariana Sosa Olmeda.

En conferencia de prensa, comentó que el mismo domingo que se aplicó la prueba Ceneval, a tan solo cinco horas de haber concluido la aplicación del examen, se dieron a conocer los primeros resultados en cada una de las cuatro sedes, además de que este lunes se publicaron en periódicos estatales.

Te puede interesar:
Publican resultados de ingreso a normales de Michoacán; chécalos aquí
Ingreso a normales de Michoacán, sin corrupción por tercer año consecutivo: Iemsysem

Sosa Olmeda resaltó que el proceso se hizo sin contratiempos y hubo un saldo blanco en todos los aspectos.

Asimismo, refirió que en el proceso se tuvieron 2 mil 689 registros en el portal de Ceneval, de los cuales se presentaron 2 mil 412 aspirantes a realizar el examen.

Es decir, dijo, el 89.6 por ciento de los aspirantes obtuvo un folio, de los que habían solicitado su ficha de ingreso.

La titular de la Iemsysem desglosó que por sedes se presentaron 159 de 223 aspirantes en la escuela normal de Tiripetío; 212 de 220 en el Instituto Tecnológico de Uruapan; 555 de 579 en el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, y 1,486 de 1667 personas en Morelia para aplicar la prueba.

Por último, compartió que 793 personas apoyaron en la aplicación del examen de admisión, de las cuales 500 fueron elementos de seguridad y apoyo, 145 aplicadores, 78 trabajadores del Iemsysem y 70 observadores de derechos humanos y Fiscalía General del Estado.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com