Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reiteró la intención de su administración para entregar en todos los municipios de la entidad los nuevos libros de texto gratuitos, toda vez que criticó a las administraciones estatales que se oponen a la dispersión de las nuevas ediciones.
Durante su discurso en el evento de presentación del "Plan Morelos", Bedolla calificó de "infames" y "traidores" a los gobernadores de las siete entidades que se pronunciaron en contra de la dispersión de los libros.
Incluso, el mandatario adelantó que quienes atacan las nuevas ediciones de la educación básica deberían renunciar a sus cargos públicos.
Bedolla también criticó a los jueces que han dado paso a los amparos que asociaciones y partidos políticos presentan contra los nuevos libros y los señaló como "sinvergüenzas".
El gobernador insistió que en Michoacán se entregaran todos y cada una de las ediciones.
"En Michoacán vamos a entregar todos los libros, nos asumimos como parte de una generación que no lucha por cargos públicos, entendemos que la trascendencia es la defensa de nuestros derechos, por eso luchamos por los derechos de los niños y por el derecho a la educación", apuntó.
rmr