
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por primera ocasión, en el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (Imced) recibirán de manera automática a los jóvenes que no aprueben el examen Ceneval de ingreso a las escuelas Normales del estado, para que continúen con sus estudios de nivel superior.
En conferencia de prensa, el director general del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (Imced), Omar Negrón Villafán, indicó que, aunque ya publicaron la convocatoria para las siete licenciaturas que ofrecen, cuentan con la capacidad para recibir a los jóvenes aspirantes que no sean seleccionados en alguna de las Normales, sin necesidad de una ficha o examen de admisión, con solo presentar su ficha del Ceneval.
Puntualizó que en el Imced cuentan con las licenciaturas de Psicología Educativa, Pedagogía, Artísticas, Enseñanza del Inglés, Educación Física, Educación Especial e Inclusión Educativa, en las que pueden aspirar a concursar por una plaza.
Indicó que actualmente cuentan con una matrícula de 3 mil 880 alumnos, pero han llegado a tener hasta 8 mil jóvenes, debido a que pueden extenderse y cuentan con presencia en 42 municipios de Michoacán.
A su vez, el director de Formación Inicial y Profesionalización Docente del IEMSySEM, Diego Juárez Cuevas, refirió que son mil 80 lugares disponibles en las escuelas Normales y se tiene un registro de 3 mil aspirantes.
Mencionó que el resultado del examen Ceneval se dará el mismo día de la aplicación, el 6 de julio, para que puedan optar por continuar sus estudios en otros planteles.
rmr