ICTI prepara padrón de divulgadores de Michoacán y Feria Michoacana de Ciencias 2023

ICTI prepara padrón de divulgadores de Michoacán y Feria Michoacana de Ciencias 2023
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De acuerdo al Presupuesto de Ingresos y Egresos 2023, el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Michoacán implementará nuevas convocatorias que permitan una mayor divulgación de la ciencia.

En ese sentido, el ICTI continuará impulsando y dando seguimiento a los programas como el de la BurbuCiencia, ¿Por qué soy científica?, de Apoyo a las Capacidades Científicas, el Congreso Estatal de Ciencia y los Premios Estatales 2023, entre otros.

Adicionalmente, el instituto también promoverá la Feria Michoacana 2023, así como el Padrón de Divulgadores Michoacanos, con el objetivo de acercar y promover la ciencia a todos los rincones del estado.

Recordar que durante el 2022, se lograron gestionar más de 60 millones de pesos provenientes de las Multas Electorales que el Instituto Nacional Electoral (INE) aplicó a los partidos políticos y que por ley deben destinarse al desarrollo de proyectos científicos y tecnológicos de cada entidad.

Dicho recurso no se ejerció en su totalidad durante el ejercicio fiscal 2022 y se tiene estimado para el 2023 poder ejercer más de 30 millones de pesos que reconoce la Secretaría de Finanzas y Administración de Michoacán provenientes de las multas electorales del 2018.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com