Hay mejores evaluaciones que la PISA: Bedolla

El gobernador de Michoacán comentó que en el estado trabajan con el modelo de la Nueva Escuela Mexicana para mejorar los indicadores
Hay mejores evaluaciones que la PISA: Bedolla
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante los resultados del Programa de Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA), en los que México mantiene un nivel por debajo del promedio en las materias de Matemáticas, Lectura y Ciencias, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla opinó que esta evaluación se hace bajo los criterios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), por lo que puede haber mejores pruebas para evaluar la educación del país.

Te puede interesar:
Resultados del PISA exponen las áreas de oportunidad en México: SEE
Hay mejores evaluaciones que la PISA: Bedolla

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal apuntó que en su administración estatal trabajan para mejorar la educación desde el nivel preescolar hasta la universidad.

Esas son luego evaluaciones que se hacen con criterios de la Organización Mundial de Comercio; yo creo que hay mejores evaluaciones que esas, pero definitivamente debemos seguir esforzándonos y trabajar en el tema educativo", sostuvo.

El mandatario mencionó que además como parte del esfuerzo por mejorar la educación han invertido en la infraestructura educativa y equipamiento de las escuelas primarias, secundarias y subsistemas de preparatorias.

Por último, agregó que el modelo educativo que se aplica para mejorar los índices educativos es la Nueva Escuela Mexicana.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com