Habrá licenciatura de Medicina y Enfermería en Aporo, adelanta AMLO

El presidente de México inauguró el plantel Aporo de la Universidad para el Bienestar
Habrá licenciatura de Medicina y Enfermería en Aporo, adelanta AMLO
GOB

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al inaugurar la Universidad para el Bienestar "Benito Juárez García", sede en Aporo, con la Ingeniería en Procesos Alimentarios, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que este plantel contará con las carreras de enfermería y medicina general, al igual que los otros 55 planteles educativos que faltan de la meta de tener 200 en el país.

En su discurso, el mandatario federal explicó que este proyecto de las universidades para el Bienestar surgió porque se necesitaba impulsar la educación pública.

Dijo que durante 36 años se abandonó la educación, al grado de que no se cuentan con médicos y especialistas que requiere el país

Ejemplificó que incluso se ofrecen 14 mil plazas para médicos generales y especialistas y se inscriben 3 mil 500.

Resaltó que las Universidades Benito Juárez permiten dar oportunidad de estudios superiores a los que terminan el nivel medio superior, para que no tengan que ir a las ciudades, sino que continúen con su formación académica en sus municipios.

Por ello, sostuvo que los jóvenes que estudien en las Universidades Benito Juárez tendrán un incremento en su beca a partir del próximo 1 de enero del 2023, por lo que por ejemplo en el caso de los que estudian en Aporo pasarán de recibir 4 mil 900 pesos a 5 mil 150 pesos bimestrales.

Agregó que hay 145 Universidades Benito Juárez en el país con 45 mil alumnos, pero antes de concluir su periodo se tendrán 200 en todo el país.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com