
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La titular del Instituto de Educación Media Superior y Superior, Mariana Sosa Olmeda, aseveró que habrá consecuencias para quienes cometieron actos vandálicos en las oficinas centrales de la dependencia estatal.
En entrevista para Fórmula Noticias Michoacán con Mario Hernández que se transmite en el 105.1 de FM, la funcionaria estatal apuntó que dejarán en manos de la autoridad que se deslinden las sanciones por los actos cometidos.
Y es que, este miércoles presuntos integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) ingresaron a las oficinas del instituto generando destrozos tanto en mobiliario como en equipo de cómputo y vidrios, además de dañar documentos oficiales y realizar pintas.
Sosa Olmeda comentó que en tal acción hay escuelas normales que se deslindaron, por lo que mencionó que la ONOEM se ha ido debilitando, generando "actos desesperados".
Agregó que estas acciones no han detenido las actividades programadas de la dependencia, principalmente las relacionadas con el proceso de ingreso de las normales del estado, ya que la próxima semana iniciaría el registro de los aspirantes.
Por ello, apuntó que los trabajos han continuado en oficinas alternas, debido a que no habrá paso atrás en transparentar tal ingreso a las normales mismo que con meses de anticipación ya tiene definido su proceso.
AC