Había estudiantes enfermos por alimentos del gastronómico de CU: rector

El rector Raúl Cárdenas expuso que se inició un proceso de regularización de todos los centros gastronómicos que se tienen en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo para cuidar la salud de los estudiantes
Había estudiantes enfermos por alimentos del gastronómico de CU: rector
FACEBOOK/Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana Pag.Oficial

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, compartió que ya existían reportes de que alumnos tenían enfermedades gastrointestinales por consumir alimentos del gastronómico de Ciudad Universitaria.

Te puede interesar:
Clausuran gastronómico de Ciudad Universitaria, en Morelia
Había estudiantes enfermos por alimentos del gastronómico de CU: rector

En entrevista con medios de comunicación, y aunque no precisó el número de casos, el rector comentó que esos casos también son parte de las observaciones que había hecho personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

"Además ya teníamos observaciones por parte de la Coepris, algunas denuncias o avisos de que había estudiantes que se enfermaban por los alimentos que se consumían ahí, decidimos actuar", platicó.
CORTESÍA

El rector compartió que incluso estudiantes de las facultades de Biología y Químico Farmacobiología durante sus prácticas también habían detectado microorganismos que no son saludables para el ser humano.

Por ello, Cárdenas Navarro insistió en que comenzaron con un proceso de regularización de todos los centros gastronómicos de la universidad, por eso se empezó por el de Ciudad Universitaria, ya que se tienen dictámenes de la Coepris, en los que se determina que los alimentos no son saludables y que son peligrosos para los jóvenes, así como dictámenes de Protección Civil que dicen que hay riesgos por las instalaciones de gas, por ejemplo.

Te puede interesar:
Ponen columpios y twister en CU
Había estudiantes enfermos por alimentos del gastronómico de CU: rector

Abundó, por eso se colocaron camiones de alimentos o food truck en los alrededores de Ciudad Universitaria, que fueron licitados y que son empresas certificadas para la venta de platillos.

El rector agregó que luego de que los comerciantes del gastronómico rompieron los sellos de clausura, tanto de la Coepris como de la universidad michoacana, el tema lo atrajo el área jurídica de la máxima casa de estudios del estado, para ver qué procede en estos casos.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com