Gobernabilidad en diciembre quedará en manos de ustedes, diputados: CNTE

Luego de irrumpir en el Congreso del Estado bajo la justificación de que legisladores se negaron a recibirlos, advirtieron que no se retirarán hasta que los atiendan
Gobernabilidad en diciembre quedará en manos de ustedes, diputados: CNTE
ALEJANDRO A

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En demanda de un presupuesto no deficitario para la Secretaría de Educación, la federalización de la nómina educativa y en repudio a la propuesta de reemplacamiento que este jueves llegó al Pleno del Congreso, integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) irrumpieron con violencia en recinto legislativo y llegaron hasta el Pleno, ante lo cual los diputados que se encontraban en sesión tuvieron que declarar un receso.

"Ustedes serán lo responsables de la gobernabilidad el próximo mes", advirtió desde la Mesa Directiva del Pleno Salvador Ramírez Lemus, técnico de Organización de la Sección XVIII, mientras sus compañeros lanzaban consignas en repudio de los diputados.

"¡Son una vergüenza!", "¡Ladrones!", "¡Mentirosos!", se escuchaban los gritos en el recinto legislativo, acompañados de las conocidas consignas del sector magisterial, quienes reivindicaban el derecho a tomar la tribuna ante la negativa de recibirlos por parte de los legisladores Belinda Hurtado y Marco Polo Aguirre, a quienes señalaron específicamente.

Los inconformes advirtieron que no se retirarán hasta ser escuchados, pues los diputados en mención se negaron a recibirlos.

Luego de las 10:30 horas inició una reunión entre los coordinadores parlamentarios y líderes magisteriales, mientras al exterior del recinto legislativo continúa el bloqueo vial por parte de integrantes del magisterio.

Entre las demandas, Salvador Ramírez pidió que se atendiera a los integrantes del magisterio que resultaron lesionados al ingresar por la fuerza, pues los vigilantes del Congreso les negaron la entrada, motivo por el que tuvieron que ingresar por portazo.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com