Garantizados, todos los pagos de 2021 para maestros de Michoacán: Bedolla

El gobernador recalcó que, una vez cubiertos los adeudos, maestros deben volver a clases el lunes y retirar el bloqueo de la vías del tren
Garantizados, todos los pagos de 2021 para maestros de Michoacán: Bedolla
Aseguró que está garantizado el pago de salarios y aguinaldos para el sector educativo en lo que resta del 2021FOTOGRAMA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que iniciará ayer martes el pago de adeudos a maestros estatales; el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que está garantizado el pago de salarios y aguinaldos para el sector educativo en lo que resta del 2021.

“Estamos haciendo el esfuerzo, en conjunto con el gobierno federal, en pagar las nóminas atrasadas, ponernos al corriente. Garantizar, esto es muy importante, están garantizados ya con el acuerdo que tuvimos con la Federación, las quincenas de los maestros, su aguinaldo hasta el último día de este 2021”, sostuvo.

Te puede interesar:
Inicia pago a docentes michoacanos, como lo anunció Bedolla
Aseguró que está garantizado el pago de salarios y aguinaldos para el sector educativo en lo que resta del 2021

En conferencia de prensa, el mandatario estatal mencionó que incluso también están asegurados el apoyo y pago a la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo (UMSNH) y subsistemas educativos.

Adelantó que incluso se firmará un convenio por 380 millones de pesos con la Subsecretaría federal de Educación Media Superior y Superior para apoyar con recursos para salarios a la Máxima Caso de Estudios, por lo que los aportes serían del 50 por ciento de cada nivel de gobierno.

Ante este panorama, el titular del Poder Ejecutivo estatal señaló que una vez que el viernes se liquiden los bonos pendientes con docentes, no habrá motivos para que no retornen a las aulas de manera presencial a partir de próximo lunes y retiren los bloqueos en las vías del tren, que tienen más de 80 días en Caltzontzin, municipio de Uruapan.

Pero ante la marcha que se tiene programada para este miércoles por el sindicato, el mandatario estatal reiteró que están en su derecho de manifestarse, pero, repitió, el día viernes se pagarán las quincenas atrasadas y la que corresponde a este mes.

rmr/AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com