Garantizado el pago de maestros en el 2022, reitera Ramírez Bedolla

Ante las manifestaciones de integrantes de la CNTE en el Congreso, el gobernador de Michoacán insistió en que se han atendido las demandas del magisterio
“No tengan duda alguna que el cero déficit, es garantía plena de pago", dijo el gobernador
“No tengan duda alguna que el cero déficit, es garantía plena de pago", dijo el gobernadorFB/ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la irrupción de maestros de la CNTE en el Congreso del Estado para manifestarse contra el déficit en el presupuesto estatal que generan problemas en el pago de sus quincenas, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, sostuvo que el pago a docentes está garantizado para el 2022, pese a que no se ha concretado la federalización.

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal refirió que la propuesta de presupuesto de egresos que enviaron al Poder Legislativo no incluye déficit ni contratación de deuda nueva, porque se busca impulsar la infraestructura y respalda a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, así como al magisterio.

“No tengan duda alguna que el cero déficit, es garantía plena de pago. Se les está atendiendo en sus otras demandas, de verdad, creo que será un logro extraordinario del pueblo de Michoacán que se apruebe este presupuesto”, aseguró.

MARCO SANTOYO

Enfatizó que aunque no se concretó la federalización de la nómina, se tiene el convenio U080 con el gobierno federal, además de que informó que se tiene garantizado el pago de la quincena de este 30 de noviembre y este jueves se pagará un bono por 114 millones de pesos aproximadamente.

“Es el tema técnico, es el vehículo financiero que se usa para poder cumplir, U080 lo conocen los maestros perfectamente. Ayer mismo acabó de firmar el convenio de la quincena y hoy se pagará otro bono que no se pagaba desde 2020 por 114 millones de pesos, entiendo, porque es nuestro compromiso, lo hicimos y lo vamos a cumplir que en diciembre pagaremos los bonos de 650 mdp”, mencionó

Puntualizó que solo estarían alrededor de 300 millones de pesos para pagar en bonos a los maestros, situación por la que se garantiza el pago del próximo año y se pagan adeudos de 2020, para que los niños tengan clases y los maestros tengan su salario.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com