Garantiza rectora pagos de fin de año en la UMSNH

Yarabí Ávila aseguró que con apoyo extraordinario del Estado y la federación se cubrirán a cabalidad las quincenas que restan del presente año
Garantiza rectora pagos de fin de año en la UMSNH
VIOLETA GIL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a asegurar que con el presupuesto que tiene la Universidad Michoacana solamente alcanzan a cubrirse los pagos las quincenas hasta este mes de octubre, Yarabí Ávila González, rectora de la Máxima Casa de Estudios en la Entidad, garantizó que se cubrirán a cabalidad los pagos de fin de año, con apoyo de los recursos extraordinarios del Estado y la Federación.

“Tenemos bien calculado hasta qué tiempo nos alcanzan las quincenas y es todo el mes de octubre, igual que todos los años, siempre hemos tenido un presupuesto deficitario, pero con los recursos extraordinarios, no solamente del Estado, sino de la federación, alcanzamos a cubrir perfectamente las quincenas que hacen falta y el tema del aguinaldo. No vamos a tener ningún problema con eso”.

En entrevista, Ávila González detalló que la Casa de Hidalgo necesita un presupuesto de aproximadamente 4 mil 200 millones de pesos. Y aunque reconoció la complejidad financiera que se vive en el estado, aseguró que desde la Universidad se ha estado trabajando para hacer los ahorros correspondientes que permitan mejoramientos de los distintos espacios.

A la par, añadió que también se tienen proyectos que se desarrollan de la mano del gobierno del estado, como el equipamiento del campus Zamora, el cual, adelantó, se pretende inaugurar en febrero del 2024.

Igual traemos algunos otros proyectos en donde también tendremos el apoyo del gobierno del estado, en este caso todo el equipamiento para el campus de Zamora que inicia las actividades en el mes de febrero. Lo entregan en diciembre o a principios de enero”.

amc

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com