Gana AMLO en simulacro de Revocación de Mandato en la UMSNH

Este simulacro de consulta ciudadana favoreció a AMLO con casi el 60% de los votos a favor de que continúe su mandato
Gana AMLO en simulacro de Revocación de Mandato en la UMSNH
Únicamente la Facultad de Psicología ganó la Revocación con una diferencia de dos votosCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente Andrés Manuel López Obrador salió victorioso en el simulacro de Revocación de Mandato organizado por la Organización Estudiantil Evolución Nicolaita, conformada por estudiantes de la UMSNH.

Este simulacro de consulta ciudadana favoreció a AMLO con casi el 60% de los votos a favor de que continúe su mandato. El ejercicio se llevó a cabo con 11 mesas de votación en Ciudad Universitaria y las siguientes facultades: Facultad de Letras, Facultad de Derecho, Facultad de Psicología, Facultad de Veterinaria, además de Salud Pública y votos emitidos en línea.

Los votos en todas las facultades coincidieron en que el mandatario continúe su gobierno, únicamente la Facultad de Psicología ganó la Revocación con una diferencia de dos votos.

La pregunta y respuestas que se imprimieron en las boletas fueron las mismas que el Instituto Nacional Electoral (INE) hará a la población el próximo domingo 10 de abril. Para participar los estudiantes tuvieron que presentar su credencial que los acreditara como tal.

De acuerdo con la Asociación Civil este simulacro funcionó para conocer la opinión de los estudiantes como un sector necesario en la democracia del país. Asimismo, revelaron que un total de 1437 personas participaron en este ejercicio, de los cuales únicamente 20 fueron votos nulos.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.