
Ciudad de México (MiMorelia.com).- La secretaria de Educación del Estado, Gaby Molina, y el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, sostuvieron una reunión de trabajo en la cual trazaron una ruta para seguir fortaleciendo la educación en Michoacán en tres ejes centrales.
El primero de ellos es la rectoría de la educación, destacando la justicia laboral para el magisterio; el segundo es el fortalecimiento institucional y el tercero es el impulso pedagógico. Estas acciones están plenamente alineadas con la política educativa de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Otro de los temas a los que se dará continuidad es a la reducción gradual de la edad de jubilación, contemplando que para el 2034 sea de 53 años para mujeres y 55 para hombres. Asimismo, habrá coordinación para que el magisterio michoacano conozca y se beneficie con el nuevo fondo que restituye una pensión solidaria digna.
En ese sentido, se reforzó el trabajo en equipo entre ambos niveles de gobierno a favor de la educación en Michoacán, destacando las acciones a favor del magisterio, con la permanente apertura al diálogo y, sobre todo, la defensa del derecho a la educación de niñas, niños y jóvenes.
RPO