FNLS se deslinda de hechos en Casa del Estudiante

Integrantes de la FNLS aseguraron que “es falso que hayan tomado o secuestrado la Casa Isaac Arriaga..."
FNLS se deslinda de hechos en Casa del Estudiante
Acusan a Norberto Monroy Peñaloza de actuar de manera “dolosa” en el conflictoMARCO SANTOYO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) se deslindaron de los hechos ocurridos el pasado domingo, situación que generó un conato de violencia en las inmediaciones de la Casa del Estudiante “Isaac Arriaga”, además de la toma del inmueble.

Mediante un comunicado a la opinión pública, el FNLS acusó al jefe de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Norberto Monroy Peñaloza, de actuar de manera “dolosa” en el conflicto.

“Es mentira que el FNLS haya “tomado” o “secuestrado la Casa Isaac Arriaga”, “golpeado a estudiantes universitarios”, “retenido a moradores”, que trate de “apropiarse del inmueble, así como del presupuesto que recibe el albergue estudiantil”, señaló el comunicado.

Al respecto, fijó postura Norberto Monroy mencionando en rueda de prensa que ellos respetan la autonomía de las Casas del Estudiante, sin embargo, se les hace el llamado a los estudiantes a respetar a las instituciones.

Continuando con el comunicado del FNLS, se aseguró que se solidariza con la comunidad estudiantil y que en años pasados ha brindado acompañamiento en problemáticas de la CUL.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.