
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la finalidad de generar vinculación entre el sector productivo de Michoacán y el educativo, este jueves la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) signó un convenio de colaboración con el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM).
En el evento protocolario, el rector de la UVAQ, José Antonio Herrera Jiménez, comentó que el convenio es con la finalidad de prestar facilidades para que los alumnos de la universidad puedan presentar su servicio social, así como sus prácticas profesionales, en el consejo empresarias.
Además de que se otorgarán becas de hasta el 50 por ciento con base al promedio que el postulante cuente.
Herrera Jiménez destacó la importancia de que estos sectores estén en constante comunicación, ya que identifican las necesidades que el sector productivo requiere para que esta formación esté en los programas educativos de la institución.
En su intervención, el líder del CCEEM, Raymundo López Olvera, refirió la importancia de este convenio, ya que consideró que actualmente se requiere unir esfuerzos como sociedad.
Apuntó que la preparación de las siguiente generaciones es indispensable para el desarrollo del estado y de la productividad.
rmr