Firman STASPE y UVAQ convenio para ofrecer becas a trabajadores y sus familiares

El objetivo es que puedan acceder los diferentes planes de estudio para continuar con su formación académica
Firman STASPE y UVAQ convenio para ofrecer becas a trabajadores y sus familiares
JOSIMAR LARA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de que los empleados del estado y sus familiares puedan continuar con sus estudios, el rector general de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), Raúl Martínez Rubio, y el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), Antonio Ferreyra Piñón, firmaron un convenio de colaboración para otorgar becas.

En conferencia de prensa, el secretario general del STASPE comentó que el convenio beneficiará a los 8 mil agremiados al sindicato, así como a sus familiares directos como cónyuges, hijos y hermanos, para que puedan iniciar o concluir sus estudios en nivel secundario, bachillerato o el nivel superior y estar mejor capacitados.

JOSIMAR LARA

“El beneficio es también para nosotros, por si tenemos una carrera que no terminamos, o tenemos prepa y queremos terminar alguna licenciatura, tenemos también los trabajadores esa posibilidad”, comentó.

A su vez, el rector general detalló que con este convenio se darán becas de entre el 15 y 20 por ciento a los agremiados al STASPE y sus familias, así como que en este acuerdo se contemplan además actividades de capacitación, formación, servicio social y prácticas profesionales.

Comentó que con este convenio podrán estudiar los programas presenciales en secundaria, preparatoria, licenciatura, maestrías y doctorados, así como los programas híbridos o en línea.

Aclaró que este convenio no tiene una temporalidad específica y los trabajadores sólo deben presentar un oficio otorgado por el STASPE para presentarlo en las instalaciones de la UVAQ para acceder al beneficio de las becas.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com