Firman convenio Tec de Morelia y de Lázaro Cárdenas

El objetivo es impulsar temas como la educación dual, el intercambio de investigadores y el desarrollo de proyectos de logística
Firman convenio Tec de Morelia y de Lázaro Cárdenas
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la visión de potencializar las ventajas competitivas de cada institución para beneficio del desarrollo del estudiantado, el Instituto Tecnológico de Morelia representado por la directora Patricia Calderón Campos y el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas por su titular Felipe Palomares Salceda, firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos en conjunto.

Los titulares de ambos Tecnológicos coincidieron en impulsar temas como la educación dual, el intercambio de investigadores, el desarrollo de proyectos de logística, la vinculación con las empresas ubicadas en el corredor logístico de Lázaro Cárdenas, entre otros.

La titular del ITMorelia explicó que el Tecnológico de Lázaro Cárdenas se encuentra ubicado en un polo muy importante de desarrollo en el área portuaria, donde además el gobierno del estado le está apostando al crecimiento de este sector, por lo que la aportación de las instituciones de nivel superior es indispensable.

Al hablar sobre el convenio, el director del Tecnológico de Lázaro Cárdenas, Felipe Palomares Salceda, aseguró que las dos instituciones tienen mucho que dar. Invitó a las autoridades del ITMorelia para permear fortalezas.

“En el tema de vinculación tenemos mucho que aportar, nuestras relaciones con el sector empresarial son fuertes y somos un puente entre la academia y las compañías instaladas en la zona”
indicó

En su momento la directora del TecNM Morelia destacó su cariño por el Tecnológico de Lázaro Cárdenas en donde colaboró varios años, por lo que conoce de primera mano el alcance que tiene la institución michoacana.

“Conozco cómo se trabaja en el Tecnológico de Lázaro Cádenas, sus alcances y su importancia a nivel estatal y global y hoy más que nunca debemos impulsar el trabajo que se realiza a través de la pentahélice de la que formamos parte con proceso de educación dual y residencias profesionales”
analizó Calderón Campos
CORTESÍA

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com