Firman convenio para impulsar el atletismo en el Conalep

En conjunto con la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo se planea organizar una carrera atlética de 5 kilómetros este año
Firman convenio para impulsar el atletismo en el Conalep
El objetivo es darle importancia a la actividad física y con ello, captar talentoJOSIMAR L

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El director del Conalep Michoacán y de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar e impulsar el atletismo en los alumnos.

Al hacer uso de la palabra, el director general del Conalep Michoacán, Osvaldo Ruiz Ramírez, resaltó que después de dos años de pandemia de Covid-19, es necesario darle importancia a la actividad física, la cual por el momento no se encuentra dentro de la currícula del Conalep y es por eso que con este convenio se busca generar y captar talento.

Adelantó que este año se planea organizar una carrera de 5 kilómetros, con una expectativa de conseguir una participación de 5 mil corredores, entre estudiantes, maestros, directivos y familiares, con una bolsa económica importante.

Mencionó que tan solo en Morelia se tiene una matrícula de 2 mil jóvenes.

A su vez, Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, resaltó que es en las escuelas en donde se debe buscar la manera de mantener a los jóvenes ocupados y que se encaminen al éxito, con un desarrollo integral y una actividad física o deportiva, como sucede en otros países como Estados Unidos y de Europa.

Resaltó que es una obligación que las autoridades establezcan que la actividad física dentro de las escuelas sea más cotidianas y no solo media hora.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com