Firman convenio Cecytem y el Instituto Tecnológico Superior de Huetamo

El objetivo es llevar beneficios como descuentos para toda la comunidad académica y estudiantil del subsistema
Firman convenio Cecytem y el Instituto Tecnológico Superior de Huetamo
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para fortalecer y coadyuvar en el desarrollo institucional y académico, a través de programas de capacitación estudiantil, docente y administrativa, desarrollo e incorporación en la investigación científica y tecnológica, autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) firmaron un convenio de colaboración bipartito con el Instituto Tecnológico Superior de Huetamo (ITSH).

Entre los beneficios obtenidos con esta alianza destacan: descuentos para egresados del Colegio en inscripción y reinscripción en la oferta del Tecnológico que cuenta con cuatro ingenierías, diplomados, talleres, seminarios y congresos; además de ofrecer los mismos descuentos a los hijos de los trabajadores del subsistema educativo. También se hará un descuento del 100 por ciento en la ficha para nuevo ingreso a egresados del Cecytem, así como a los hijos de los trabajadores del mismo, quienes cuenten con un promedio de 9.5 de calificación en el bachillerato.

Víctor Manuel Báez Ceja, director general del Cecytem, refirió que “este vínculo es una acción en pro de los jóvenes que dejará beneficios académicos y de conocimientos, siempre en favor de la educación y los estudiantes”.

Báez Ceja externó que siempre es un privilegio hacer alianzas con instituciones que brindan beneficios a los jóvenes de Michoacán, por lo que se trabajará en un plan para el 2023 a fin de que los alumnos de la región de Tierra Caliente asistan al Tecnológico de Huetamo y realicen un recorrido por las instalaciones del mismo.

En su intervención, Eugenio Núñez Ríos, director general del Instituto Tecnológico Superior de Huetamo, expresó que se buscó la alianza educativa con el subsistema por que el perfil de los egresados del Colegio es afín a las carreras que ofrece el Tecnológico y se busca seguir formando jóvenes de excelencia como lo hace el Cecytem.

Núñez Ríos detalló que el Tecnológico cuenta con Ingeniería en Gestión Empresarial; Ingeniería en Sistemas Computacionales; Ingeniería en Industrias Alimentarias; Ingeniería Industrial; así como licenciaturas en línea.

En esta firma de convenio estuvieron presentes, por parte del Cecytem los directores: Adriana García Mora, de Vinculación; Víctor Manuel Pérez Talavera, Académico; Luis Alberto Aguirre Vázquez, de Informática; Daniel Avilés Zepeda, de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (Cemsad); así como Gerardo Bustos Aguilar, subdirector Jurídico. Mientras que del Instituto Superior de Huetamo asistió Bernardo Jaimes Meza, jefe del departamento de Vinculación.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com