FESEMSS llega a ruta de pago con el gobierno del estado

Líderes de los sindicatos de las instituciones educativas se reunieron con el secretario de gobierno con quien llegaron a tres acuerdos
FESEMSS llega a ruta de pago con el gobierno del estado
En caso de existir incumplimiento de los acuerdos estarían tomando los planteles de 16 institucionesARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior (FESEMSS), llegó a tres acuerdos con el gobierno estatal ante la falta de pagos, informó el líder sindical, Armando García Leal.

En entrevista, el líder gremial refirió que el primer acuerdo que se pactó con el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, fue una reunión en próximos días con el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.

El segundo realizar un calendario de pagos y el tercero evitar la contratación de directivos que no cuenten con el perfil para dirigir las instituciones educativas.

En este sentido, aseveró que a los trabajadores del CECyTEM se les adeuda una quincena, mientras que a los trabajadores del Telebachillerato dos quincenas.

Indicó que hasta el momento sólo se tiene bloqueo en las direcciones, sin embargo, en caso de existir incumplimiento de los acuerdos estarían tomando los planteles de las 16 instituciones que conforman el colectivo de sindicatos. Sin embargo, refirió que analizarán el sin continúan o no con las protestas.

EA

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.