FESEMSS busca reunión con el gobernador ante falta de pago

El líder del colectivo de sindicatos de educación Media Superior dijo que están abiertos al diálogo para trazar una ruta para el pago de quincenas atrasadas
FESEMSS busca reunión con el gobernador ante falta de pago
Hay toma en las direcciones de los 16 subsistemas que conforman el colectivo de sindicatosCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte de los adeudos que se mantienen por parte del gobierno estatal con los trabajadores de la educación el líder del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS), Armando García Leal, indicó que buscan una reunión con el titular del ejecutivo, Alfredo Ramírez Bedolla, con la finalidad entablar diálogo y trazar una ruta para el pago de las quincenas atrasadas.

Y es que, pese a que desde el pasado viernes sostuvieron una reunión con el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, aseveró que no cuentan con una fecha para el pago de una y dos quincenas de los trabajadores del CECyTEM y Telebachillerato.

Por ello, este lunes se manifestaron con bloqueos viales en tres puntos de la ciudad, el primero en la salida a Pátzcuaro, la salida a Quiroga y en la avenida Miguel Hidalgo en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM).

En entrevista el líder sindical, reiteró la advertencia de continuar con las manifestaciones extendiéndose a la suspensión de la impartición de las clases, pero reiteró que están abiertos al diálogo.

Cabe recordar que los trabajadores de las instituciones educativas del nivel medio superior han mantenido con toma las direcciones de los 16 subsistemas que conforman el colectivo de sindicatos.

Finalmente, refirió que también se encuentran a la espera de una reunión la titular del nivel medió superior y superior de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.