Federalización de nómina educativa, en la "cancha" del magisterio: SFA

El titular de Finanzas del estado comentó que el gobierno de México tiene toda la voluntad para la federalización de la nómina educativa, pero los docentes tendrán que seguir los lineamientos o de lo contrario "por pocos perderán muchos"
Federalización de nómina educativa, en la "cancha" del magisterio: SFA
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los avances en la federalización de la nómina educativa estarían en la “cancha” de los grupos magisteriales ya que el gobierno federal tiene toda la voluntad, aseveró el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García.

En entrevista, el funcionario estatal comentó que el gobierno federal emitirá lineamientos para encargarse de la nómina de los docentes estatales, pero serán entre cinco a seis rubros que generarán obstáculos entre la renuencia del magisterio.

Ejemplificó con el caso de los docentes en el estado que cobran por cheque, cuando la federación busca pagar por medio de tarjeta bancaria.

Asimismo, aseguró que cuando se logre este proceso existirán entre tres o cuatro mil millones de pesos que podrán ser destinados a infraestructura y ya no más al tema educativo.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.