Federalización de la nómina debe estar en presupuesto federal 2023: diputados del PAN

Armando Tejeda refirió que sólo es necesaria la voluntad política de la Federación para concretar el proceso
Federalización de la nómina debe estar en presupuesto federal 2023: diputados del PAN
NAOMI C

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), es indispensable que la federalización de la nómina educativa de Michoacán, aparezca en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal del 2023, con el fin de darle certeza al tema que lleva ya cuatro años en proceso.

En rueda de prensa, Armando Tejeda Cid, reconoció la medida como positiva para las finanzas del gobierno estatal, y un beneficio directo a la economía de la entidad.

"Sin duda tendrá que aparecer ya en el presupuesto, es una burla para los liderazgos de Morena cuando les preguntan sobre el plazo, porque han venido diciéndolo y prometiéndolo (...) Nosotros vamos a estar insistiendo de manera puntual, es una medida a largo plazo eficiente para que las finanzas públicas puedan seguir, independientemente de quién gobierne este estado".

Adelantó presentar desde el Congreso Federal, exhortos enfáticos para que la administración de Andrés Manuel López Obrador, atienda la situación magisterial.

Tejeda Cid aseguró que ambos gobiernos -estatal y federal- ya cuentan con los datos requeridos para garantizar la federalización, por lo que el paso restante es esperar el trámite presupuestal para que se concrete.

"Había un avance en la última reunión que tuvimos, de un 85%, pues ya con eso, federalicen ese porcentaje y el otro 15% lo peleamos el siguiente año para poderlo trabajar. Hay un gran avance solamente es necesaria la voluntad política de diferentes actores para que se pueda dar", refirió el legislador panista.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com