Raúl Cárdenas Navarro, el aún rector de la UMSNH
Raúl Cárdenas Navarro, el aún rector de la UMSNHFACEBOOK/RCardenasNavarro

Favorable, que una mujer sea rectora de la UMSNH: Mexicanos Primero

La última decisión la tomará la Comisión de Rectoría este fin de semana

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A escasos días de que la Comisión de Rectoría dé a conocer al nuevo regente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el director general de Mexicanos Primero capítulo Michoacán y el Consejo Feminista Nicolaita aseguraron que hay condiciones para nombrar a una mujer como rectora de esta máxima casa de estudios.

En entrevista para MiMorelia.com, Horacio Erik Avilés Martínez, Director General de Mexicanos Primero capítulo Michoacán A.C, señaló que los perfiles femeninos no le piden nada a los perfiles de hombres y aseguró que hay condiciones para que llegue una mujer a la rectoría de la UMSNH.

Yo veo con buenos ojos que pudiera darse así, no por obligación, sino porque ha sido un apartado que se ha soslayado durante muchos años en la toma de decisiones en nuestra nación y en nuestra entidad federativa" mencionó.
FACEBOOK/ErikAvilesMtz

Continuó diciendo: "Pudiera ser el tiempo de contar con una rectora, yo creo que hay condiciones y buenos perfiles también, no es obligatorio pero sí altamente deseable, pasos que durante muchos años quedaron de lado por las cuestiones patriarcales que prevalecen en nuestro país y en Michoacán".

Asimismo, el H. Consejo Feminista Nicolaita se manifestó a favor de que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo sea dirigida por una mujer.

"Se ha dado a conocer una lista de 17 aspirantes a la rectoría y en su mayoría son hombres y no recoceremos ni aprobaremos que la persona elegida tenga antecedentes y/o acusaciones de agresión, violencia o cualquier tipo de acción que vulnere los derechos de las personas", señalaron a través de comunicado.
Será el próximo 8 de enero del 2023 cuando la Comisión de Rectoría analice los perfiles para nombrar al siguiente rector o rectora de la UMSNH.
Te puede interesar:
Este fin asignan al nuevo rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo
Raúl Cárdenas Navarro, el aún rector de la UMSNH

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com