FAS del Tec de Morelia apoya al TecNM con proyecto para evaluar programas de posgrado

El proyecto está registrado ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor
La primera etapa consistió en la elaboración de una plataforma de gestión de información que permitirá la evaluación automatizada de los más de 300 programas de posgrado del Tecnológico Nacional de México
La primera etapa consistió en la elaboración de una plataforma de gestión de información que permitirá la evaluación automatizada de los más de 300 programas de posgrado del Tecnológico Nacional de MéxicoCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, a través de la Fábrica Académica de Software (FAS) continuará con el desarrollo de una plataforma digital para la evaluación de los programas de posgrado del TecNM.

La directora del campus Morelia, Dra. Patricia Calderón Campos, dialogó con el jefe del Área de Posgrado del TecNM, Julio César González Juárez y con especialistas que integran la FAS en la que manifestaron que continuará con el apoyo al TecNM a través de la elaboración de la segunda etapa del proyecto.

Durante la reunión, la Directora del TecNM campus Morelia enfatizó que para la institución es primordial formar profesionistas que -a través de sus conocimientos y su ejercicio profesional-, transformen las vidas de sus comunidades. Así lo demostró el proyecto nacional “Plataforma web con microservicios para la evaluación de Posgrados del TecNM”; el cual inició desde hace un año, con el trabajo de especialistas de la FAS y de estudiantes de séptimo y noveno semestre de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Por su parte, el representante nacional dijo que este proyecto permitirá tener un mejor control para lograr un impacto positivo como un aumento en la matrícula.

PROYECTO CON REGISTRO ANTE INDAUTOR

La maestra María Yaneth Vega Flores manifestó que el 4 de enero de este año, el Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR) otorgó el número de registro 03-2022-122212280600-01 en la Rama Programas de Computación a dicho proyecto bajo la autoría de profesores investigadores de la institución..

La primera etapa consistió en la elaboración de una plataforma de gestión de información que permitirá la evaluación automatizada de los más de 300 programas de posgrado del Tecnológico Nacional de México; a través del cual se pondera la evaluación de los productos de ciencia y tecnología de los programas en ciencias y profesionalizantes de maestrías y doctorados.

La segunda fase del proyecto contempla la integración del Currículum Vitae del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep), en el que, nuevamente, la Fábrica Académica de Software del Instituto Tecnológico de Morelia trabajará garantizando la seguridad en todos los datos y métodos de encriptado, seguimiento de operaciones, entre otros aspectos.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com