Familiares de los futuros doctores; nervios y sueños por ingresar a la Universidad Michoacana

Los padres de familia son el pilar más importante para impulsar a sus hijos a cumplir sus metas
Familiares de los futuros doctores; nervios y sueños por ingresar a la Universidad Michoacana
VERÓNICA TORRES
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Uno no sabría si los padres de familia son los más nerviosos cuando se aplica un examen de admisión para la universidad; lo que sí, es que son las mamás y los papás quienes empujan a sus hijas e hijos a seguir sus sueños, pero también quienes los acompañan en todo momento sin importar el clima y la hora.

Este lunes, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) arrancó la semana de aplicación de exámenes de admisión a las diversas carreras que oferta; 5 mil 240 fueron los primeros jóvenes en realizar esta actividad y que están interesados en las carreras de Ciencias de la Salud.

La historia se repite, pero con mejores condiciones

Hace 15 años, María Isabel Cervantes Vázquez vivió la primera experiencia de acompañar a una aspirante a la aplicación del examen de admisión a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; su hija la mayor aplicó y quedó en la Facultad de Químico-Farmacobiología. Hoy, acompañó a su nieta, quien busca un lugar en la carrera de Medicina.

VERÓNICA TORRES

Arropada con una cobija, cuenta que llegaron a las 2:00 de la mañana desde Lázaro Cárdenas y durante cuatro horas les tocó dormir en la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM). Sin saber cómo llegar a Ciudad Universitaria, dice que únicamente pidieron un taxi que los llevara al examen de admisión, en la Central supieron a donde y a las 6:00 de la mañana tomaron rumbo.

Los nervios, dice, salieron a flote conforme fueron dejando la Central de Autobuses; sin importar el frío, llegaron, y en cuanto se formó su nieta, entró.

Recuerda que 15 años atrás acudió con su hija mayor a que aplicara su examen de admisión, quedó y hoy es química-farmacobióloga. Los cambios, asegura, han sido mejores, toda vez que relata que hace quince años no había espacio para que los padres estuvieran en la parte de adentro, menos con toldo y sillas. "Estábamos ahí afuera, yo me senté en una banquita a esperar a que saliera mi hija".

Hoy, señala, la historia es diferente y deseó lo mejor para su nieta y todos los aspirantes que presentaron su examen de admisión.

Papá orgulloso

A las 6:40 de la mañana de este lunes llegó la familia Silva a Ciudad Universitaria para que Miriam Adilene pudiera presentar su examen de admisión a la carrera de Medicina; José fue el más emocionado en acompañar a su pequeña, pero también el más nervioso.

VERÓNICA TORRES

Originarios de Chilchota, José cuenta que su hija presentó nervios desde que dejaron su hogar el pasado domingo; llegar un día antes les ayudó a ubicar el lugar donde se aplicaría el examen.

Es la primera ocasión que José acompaña a su hija a realizar un examen de admisión, tranquilizarla fue su tarea y lo logró, aplicar el examen sin nervios era necesario para contestar acorde a sus conocimientos, más cuando se busca un espacio en Medicina.

Dice estar orgullo de su hija, por lo que cada esfuerzo de prepararse y estudiar quedarán plasmados en el examen.

Agradeció a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo por el espacio otorgado para esperar a los aspirantes, además de informarse de todo lo que es la Máxima Casa de Estudios.

Primero Dios, quedará en Medicina

Desde Jacona llegó María Alejandra Villa Pérez, quien acompañada de su madre, trajeron a Itzia, quien busca un espacio en Medicina. Desearle lo mejor y poner en las manos de Dios, le permitirán ingresar a la Universidad Michoacana, destaca su madre.

VERÓNICA TORRES

Tranquila y con mucha fe, relata que llegaron desde el pasado domingo; tomar el autobús y pasar la noche en Morelia fue lo mejor para que su hija descansara y estuviera tranquila.

Entusiasmada y segura de ella misma, fue como califica a su hija, con quien desde las 6:00 de la mañana llegaron a Ciudad Universitaria para cumplir su sueño, convertirse en doctora y sanar a la gente.

La escuela y su preparación para el examen, dice, se dieron a la par, que si bien comenta hubo momentos de estrés, siempre alentó a su hija a combinar sus actividades y quehaceres para que ella llegara a este día y aplicar el examen de admisión.

Como ellos, sin miles los padres de familia que acompañaron a sus hijos el primer día de aplicación del examen de admisión en la Universidad Michoacana. Sin importar las inclemencias del clima y la desmañanada, las madres y padres son quienes empujan a sus hijas e hijos a lograr sus sueños.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com