Falta de evaluación de aseguradoras impide reparar escuelas dañadas por sismos

Las afectaciones en las escuelas ascienden a 114 millones de pesos
El Gobierno de Michoacán deberá aportar el 50% del recurso necesario para reparar las escuelas
El Gobierno de Michoacán deberá aportar el 50% del recurso necesario para reparar las escuelasCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A dos meses y medio de que se registraron dos fuertes sismos en el estado y mismos que dejaron 84 escuelas dañadas, las aseguradoras de las instituciones educativas aún no realizan su propia evaluación, situación que impide a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) aplicar el recurso económico y comenzar con los trabajos de reparación.

Te puede interesar:
Esta semana se abrirá el túnel en distribuidor de Mil Cumbres, prevé SCOP
El Gobierno de Michoacán deberá aportar el 50% del recurso necesario para reparar las escuelas

El titular de la dependencia, José Zavala Nolasco, detalló que son acciones a realizarse en 84 escuelas de Coalcomán, Aquila, Apatzingán, Coahuayana y Chinicuila, por afectaciones en la estructura y daños superficiales.

Para la reparación de las instituciones se prevé la aplicación de 114 millones de pesos, según el estudio de campo realizado por el gobierno michoacano, sin embargo, ante la ausencia de las aseguradoras aún no se aplica.

NAOMI C.
Es fecha que no viene la aseguradora, algo no está funcionando bien y sí debemos empujar porque no es un asunto de dinero, hay que atender los daños. Nosotros ya hicimos nuestra tarea y no tenemos fecha para que la aseguradora venga o la federación empuje", señaló Zavala Nolasco.

Ante los diputados de la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública del Congreso del Estado, el funcionario informó que, de los 114 millones para las reparaciones, el 50% deberá salir del bolsillo del Gobierno de Michoacán, es decir, 57 millones de pesos.

Los sismos del 19 y 22 de septiembre, con epicentros en Coalcomán, también dejaron daños en las carreteras que conectan diferentes municipios, los cuales, mencionó Zavala Nolasco, están evaluados en 180 millones de pesos.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com