
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A dos meses y medio de que se registraron dos fuertes sismos en el estado y mismos que dejaron 84 escuelas dañadas, las aseguradoras de las instituciones educativas aún no realizan su propia evaluación, situación que impide a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) aplicar el recurso económico y comenzar con los trabajos de reparación.
El titular de la dependencia, José Zavala Nolasco, detalló que son acciones a realizarse en 84 escuelas de Coalcomán, Aquila, Apatzingán, Coahuayana y Chinicuila, por afectaciones en la estructura y daños superficiales.
Para la reparación de las instituciones se prevé la aplicación de 114 millones de pesos, según el estudio de campo realizado por el gobierno michoacano, sin embargo, ante la ausencia de las aseguradoras aún no se aplica.
Ante los diputados de la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública del Congreso del Estado, el funcionario informó que, de los 114 millones para las reparaciones, el 50% deberá salir del bolsillo del Gobierno de Michoacán, es decir, 57 millones de pesos.
Los sismos del 19 y 22 de septiembre, con epicentros en Coalcomán, también dejaron daños en las carreteras que conectan diferentes municipios, los cuales, mencionó Zavala Nolasco, están evaluados en 180 millones de pesos.
rmr
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com