Exigen moradores de casa de estudiante "Isaac Arriaga" subsidios retenidos

Denunciaron que no han sido atendidos por las autoridades de la UMSNH
Exigen moradores de casa de estudiante "Isaac Arriaga" subsidios retenidos
Por un conflicto interno les suspendieron la entrega de recursos (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Moradores de la casa de estudiante “Isaac Arriaga” exigieron a las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) regularizar los subsidios y apoyos suspendidos por conflicto interno en el albergue luego de la expulsión de 17 jóvenes por presuntas actividades ilícitas.

En rueda de prensa en la que denunciaron supuestas represalias de la Rectoría y de la Jefatura de Asuntos Estudiantes, los también integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) pidieron reconocer a los nuevos miembros de la comisión que se encargará de administrar los recursos que recibe dicho albergue. 

Indicaron que después de la expulsión de moradores el pasado 15 de agosto intentaron reunirse con el titular de Asuntos Estudiantiles, Norberto Monroy Peñaloza, quien, aseguraron, insistió en detener el subsidio, las despensas y el material de limpieza en tanto no se resuelva el asunto. 

“El conflicto ya se resolvió y (lo que observa es que) se procura defender a los moradores expulsados al hacer caso omiso a las demandas aun sabiendo que las condiciones del albergue son críticas”, expusieron al señalar que se buscará audiencia con el rector Raúl Cárdenas Navarro para exponer la situación. 

“Como organización estudiantil, la CUL ha manifestado su apoyo” y con la presencia de moradores de las casas del estudiante “2 de octubre” y “Lucio Cabañas”, los jóvenes llamaron a las autoridades a atender las demandas ya que manifestaron “no es necesario tener la aprobación de las 13 casas del estudiante para dar de alta a los nuevos consejeros designados por la base estudiantil”.

Lo anterior al mencionar que sin subsidios no podrán pagar servicios básicos, ni tener despensas para los 50 moradores del albergue estudiantil, por lo que afirmaron que se condicionó el apoyo “con firmas y aprobación de los expulsados cuando ya se rompió el vínculo con ellos”.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com