Examen Ceneval para normales de Michoacán se aplicará el 10 de julio en 4 sedes

La directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior comentó que serán cuatro sedes para la evaluación de admisión
Examen Ceneval para normales de Michoacán se aplicará el 10 de julio en 4 sedes
FACEBOOK//BCENUFProfr.J.JesusRomeroFloresOficial

Morelia, Michoacán (Mimorelia.com).- El examen de admisión del Ceneval para las normales del estado será aplicado el próximo 10 de julio a las 08:00 horas en cuatro sedes, de acuerdo a unas modificaciones que se hicieron el pasado 3 de junio y fueron publicadas en el Periódico oficial del estado, informó la directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior, Mariana Sosa Olmeda.

En conferencia de prensa, la directora detalló que las cuatro sedes para aplicar el examen Ceneval serán en las instalaciones de la escuela Normal "Vasco de Quiroga" de Tiripetío, el recinto ferial de Morelia, el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan y el Instituto Tecnológico Superior de Lázaro Cárdenas.

Indicó que el registro de aspirantes inicia este lunes 6 y concluye el 20 de junio, en el que se debió hacer un pre-registro en cada institución a ingresar, así como un registro en línea en la plataforma de Ceneval para que se les dé un folio y pase de ingreso.

Además, el aspirante de cumplir con requisitos, como ser mexicano de nacimiento, presentar certificado de estudios completos del nivel bachillerato en los ciclos escolares 2016-2017, 2017-2018, 2018-2019, 2020-21, 2021-22; original y copia del acta de nacimiento, de la CURP, certificado médico de buena salud, dos fotografías recientes, 25 años y 11 meses, un promedio mínimo general aprobatorio, identificación oficial con fotografía y el comprobante del depósito a la cuenta que indicó cada normal por una cantidad de 800 pesos.

Aclaró que en el caso de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga y la Normal Indígena, el último requisito no aplica para dichas instituciones.

Sosa Olmeda recalcó que la postura es erradicar la corrupción al ingreso a las normales y sólo se aceptarán a los que pasen examen de Ceneval para los mil 80 espacios disponibles en las escuelas y el Centro de Actualización del Magisterio (CAMM).

Asimismo, la secretaria refirió que en las encuestas se señala que el 80% de la población están de acuerdo con la aplicación del Ceneval para el ingreso a las escuelas normales.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com