Evalúan calidad en el Tec de Morelia, concluye auditoría de vigilancia

Concluyó la Primera Auditoría de Vigilancia de mantenimiento y sostenimiento del Certificado en Gestión de Calidad y Gestión Ambiental
Evalúan calidad en el Tec de Morelia, concluye auditoría de vigilancia
El compromiso del Tec de Morelia es seguir trabajando para consolidar este Sistema con otras normas de calidadCAPTURA DE PANTALLA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, concluyó la Primera Auditoría de Vigilancia de mantenimiento y sostenimiento del Certificado en las Normas ISO 9001:2015 (Gestión de Calidad) e ISO 14001:2015 (Gestión Ambiental).

Esta certificación del Sistema de Gestión Integrado en ambas normas, lo otorgó el American Registrar of Management Systems en abril del 2021 y tiene una fecha de expiración en marzo de 2024; por lo tanto, esta auditoría de vigilancia fue la primera programada y la realizó el Ing. Raúl Rodríguez Sánchez, como representante de la casa certificadora.

Los Subdirectores de Planeación y Vinculación, Dr. Omar Aguilar García; Ing. Hugo Fernando Hernández López y Mtro. Carlos Fabián Escudero García, en representación del director, Dr. José Luis Gil Vázquez, coincidieron con la Mtra. Norma Angélica Flores Damián, representante de la Dirección ante el Sistema de Gestión Integrado, que la Casa de las Ingenierías siempre está preocupada por brindar un servicio educativo de calidad y estas acciones abonan a los reconocimientos que tiene el TecnNM Campus Morelia en ser por tercer año consecutivo como Mejor Escuela de Ingeniería del País con Reconocimiento Internacional de acuerdo al reconocimiento de la ANFEI.

CAPTURA DE PANTALLA

Tras concluir los tres días de la primera auditoría de vigilancia que se realizó en línea para esta Certificación en un Sistema de Gestión de Calidad con un enfoque ambiental, Flores Damián, precisó que el Sistema de Gestión Integrado refleja ante estudiantes, padres de familia, las instituciones de educación media superior y la sociedad de manera general, el compromiso que tiene el Tecnológico de Morelia en brindar un servicio educativo que cumpla con los estándares de calidad.

“Nuestra institución siempre está preocupada por la búsqueda de la mejora continua y estas acciones son un respaldo a la calidad, además de que siempre se busca tener un servicio más eficiente a la sociedad. Esta auditoría nos permite constatar que el Sistema de Gestión Integrado sigue siendo eficaz y mejorando su desempeño”.

Finalmente precisó que el Compromiso del SGI es seguir trabajando para consolidar este Sistema con otras normas de calidad como la Norma 45001 sobre Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo; la Norma 50001 Sistema de Gestión de Energía y se tiene la visión de lograr la certificación en la Norma 21000, que son Sistemas de Gestión de Calidad para el Sector Educativo; de todas estas, ya existe un equipo de trabajo que avanza para poder lograr estas certificaciones.

CAPTURA DE PANTALLA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.