Estudiantes del Tec de Morelia premiados por sus proyectos de investigación

Los estudiantes premiados coincidieron en que sus trabajos serán concluidos para poder titularse de la carrera
Los proyectos obtuvieron comentarios por parte del jurado calificador como: muy buen trabajo y proyecto muy interesante con resultados prometedores
Los proyectos obtuvieron comentarios por parte del jurado calificador como: muy buen trabajo y proyecto muy interesante con resultados prometedoresCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Estudiantes del Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, obtuvieron tres reconocimientos por haber presentado una de las 10 mejores proyectos de investigación ganadores en el 11 Encuentro de Jóvenes Investigadores que se realizó en el marco del 17 Congreso Estatal de Ciencia Tecnología e Innovación.

Los estudiantes de la carrera de Ingeniería Bioquímica se han distinguido por obtener reconocimientos en este ámbito, y este 2022, no fue la excepción con tres proyectos de investigación premiados en este Congreso Estatal en el que participan todas las Instituciones de Educación Superior del Estado tienen presencia.

Aunque los proyectos fueron elaborados por equipos de dos o más estudiantes, solo uno de los jóvenes recibió el reconocimiento. En esta ocasión, los proyectos premiados son:

En el área de Ciencias Agropecuarias y Biotecnología, las estudiantes Kimberly Guillén González y Diana Pérez Jiménez, asesoradas por el investigador Dr. José Covián Nares, presentaron el trabajo Aprovechamiento del Hueso de Aguacate Persea Americana Var. HASS y Var. Drymifolia como fuente de Fitohormonas.

En el área de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología participó el proyecto: Caracterización cinética de las lipasas putativas (LIP2 y TGL4) de Kluyveromyces marxianus L-2029 expresadas heterologamente en Saccharomyces cerevisiae BY4742. Elaborado por Jonathan Rivera Zarco y Rafael Terán Díaz.

Con el tema: “Caracterización molecular del consorcio bacteriano del Tlachique de Agave Mapisaga durante la fermentación artesanal del pulque”, el equipo integrado por María Isabel Mejía Correa y María Fernanda Avilés Chávez, participaron en el área de Ciencias Médicas, Biomedicina y Salud.

Los proyectos obtuvieron comentarios por parte del jurado calificador como: muy buen trabajo y proyecto muy interesante con resultados prometedores, lo que se demuestra la calidad académica del estudiantado del TecNM Campus Morelia. Los últimos dos trabajos arriba mencionados son asesorados por el Dr. Juan Carlos González Hernández.

Finalmente, los estudiantes premiados coincidieron en que sus trabajos serán concluidos para poder titularse de la carrera.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com