Estudiantes del Tec de Morelia participan en la Exposición y Evaluación de proyectos

Los proyectos participantes abordaron temáticas y necesidades del entorno nacional e internacional en materia de economía y finanzas
Los estudiantes recibieron una calificación interna, también tienen la posibilidad de que sus proyectos sean implementados en políticas públicas gubernamentales y privadas
Los estudiantes recibieron una calificación interna, también tienen la posibilidad de que sus proyectos sean implementados en políticas públicas gubernamentales y privadasCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Estudiantes de la Especialidad Económica y Financiera de la Ingeniería en Gestión Empresarial participaron en la segunda edición presencial de Exposición y Evaluación de proyectos del Tecnológico Nacional de México Campus Instituto Tecnológico de Morelia.

Los proyectos participantes abordaron temáticas y necesidades del entorno nacional e internacional en materia de economía y finanzas tales como sustentabilidad financiera y energías limpias, gobierno corporativo y política económica, entre otros.

Los temas expuestos son: Mercados eficientes y crecimiento empresarial, ¿Todos ganan?; “Diseño de un Portafolio de Inversión”; Alcance del Efecto Generado por Covid-19 en el Precio de las Acciones de las Principales Compañías Farmacéuticas del Mundo; Cómo Invertir a tus 20; Rendimiento de acciones en un portafolio con un perfil moderado y Diseño de Portafolio de Inversión.

CORTESÍA

La jefa de Departamento, Mtra. Ana Paola Villaseñor Fraga, durante la inauguración, expresó la importancia de apoyar estos proyectos porque permiten enriquecer la formación profesional del alumnado.

Por su parte, el presidente de la Academia, Ing. Paulino Rivas Martínez, felicitó a los alumnos reconocidos y al comité organizador, representado por el profesor MC Óscar Nicolás Nicanor, y enfatizó que este ejercicio muestra el avance en la generación y aplicación del conocimiento que les abre la puerta para encontrar oportunidades laborales.

Los estudiantes evaluados además de recibir una calificación interna, también tienen la posibilidad de que sus proyectos sean implementados en el diseño de políticas públicas en diversas áreas gubernamentales y privadas, o también tienen pueden continuar su preparación por medio de posgrados.

Como resultado y seguimiento de la primera edición (2019), hoy día se tiene registro de alumnos desempeñándose en empresas financieras como Axen Capital (creadora de la primera criptomoneda en México), en empresas Canadienses o bien realizan estudios de posgrado en Instituciones de alto desempeño y reconocimiento internacional como El Colegio de México (COLMEX) y el Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales (ININEE).

Dentro de los invitados externos que participaron la Dra. Guadalupe Palacios, jefa de Cooperativa de la Secretaría de Bienestar y el L.A. José Luis Solís coordinador de Desarrollo Humano Coca Cola Femsa.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com