Estudiantes del Tec de Morelia participan en Expo Acero Querétaro

Este Congreso y Exposiciones del Uso del Acero, es dirigido para especialistas de la industria metalmecánica
Del 29 hasta el 31 de este mes, los estudiantes fueron los únicos de México que tuvieron la oportunidad de participar como asistentes y expositores en este magno evento
Del 29 hasta el 31 de este mes, los estudiantes fueron los únicos de México que tuvieron la oportunidad de participar como asistentes y expositores en este magno evento CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un total de 49 estudiantes del Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, recibieron una beca para asistir y participar como ponentes en la Expo Acero Querétaro 2022, Congreso y Exposiciones del Uso del Acero, dirigido para especialistas de la industria metalmecánica.

Del 29 hasta el 31 de este mes, los estudiantes de las ingenierías en Materiales y Mecatrónica becados por la Asociación para la Tecnología del Hierro y el Acero (AIST, por sus siglas en inglés), quienes a su vez integran en el TecNM Campus Morelia el Capítulo Estudiantil AIST-ITM, fueron los únicos estudiantes en México que tuvieron la oportunidad de participar como asistentes y expositores en este magno evento dirigido a industriales y especialistas.

En este congreso participaron más de 30 empresas del ramo metal mecánica y miembros de la AIST México con aproximadamente mil 300 participantes.

De acuerdo con la Dra Monserrat Sofía López Cornejo, adviser del Capítulo estudiantil en el ITM, este año los alumnos “Ponys” rompieron el récord de asistencia, siendo referente no sólo en México sino Norteamérica, como uno de los capítulos más activos de la Asociación. Además, se presentaron trabajos de investigación desarrollados en nuestra Institución.

Las alumnas de posgrado, asesoradas por el Dr. Pedro Garnica González, que expusieron sus proyectos son: Alondra Jaqueline Bocanegra Huéramo, estudiante de la Maestría en Ciencias en Metalurgia presentó su trabajo de tesis Rutas de Laminación para un Acero AHSS de 3ra. Generación y la estudiante de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería y Profesora de Ingeniería en Materiales, Yadira Solana Reyes, habló sobre su proyecto Fabricación de un AHSS de 3ra. Generación con medio contenido Mn con Aplicación en la Industria Automotriz.

En esta ocasión los estudiantes tuvieron acceso a capacitación sobre temas de laminación y galvanizado diseñada para público especializado y también participaron en un visita industrial la empresa NUCOR JFE en la ciudad de Silao.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com