Estudiantes del Tec de Morelia aprenden primeros auxilios, evacuación e incendios

Sobre control de incendios se mostraron los tipos de incendios y el uso adecuado de los extintores en forma teórica y práctica
El “Curso de primeros auxilios, evacuación e incendios” lo impartieron David Robles y Arturo Pérez
El “Curso de primeros auxilios, evacuación e incendios” lo impartieron David Robles y Arturo PérezCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Estudiantes de Ingeniería en Gestión Empresarial del Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, recibieron charlas de Protección Civil y Bomberos de Morelia como parte de la materia de Administración de la Salud y Seguridad Organizacional.

Los estudiantes de sexto semestre participaron durante dos días en las actividades que ofreció Protección Civil en el Campus II, en la que aprendieron técnicas de primeros auxilios en caso de un accidente o enfermedad repentina.

El “Curso de primeros auxilios, evacuación e incendios” lo impartieron David Robles y Arturo Pérez, quienes enseñaron cuidados inmediatos y temporales, la maniobra de Heimlich y la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y conocieron cuando es necesario evacuar según el tipo de siniestro y la forma correcta de hacerlo.

Respecto al control de incendios se mostraron los tipos de incendios y el uso adecuado de los extintores en forma teórica y práctica. En la práctica los alumnos se enfrentaron a diversos escenarios para apagar los conatos de incendios.

“Para la mayoría de los estudiantes fue la primera vez que tomaban un curso de este tipo y se mostraron muy satisfechos con lo aprendido, ya que expresaron su importancia de saber cómo deberán actuar en sus futuros lugares de trabajo y en general en caso de presentarse un accidente o siniestro”
precisaron las profesoras responsables Lorena Ayerim Villa Hernández y Karla Anahí Amador García

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com