Estudiantes del Tec de Morelia analizan el uso de drones en diferentes sectores

Analizaron la aplicación en el levantamiento de datos para la elaboración de productos informativos como mapas, ortomosaicos
Estudiantes del Tec de Morelia analizan el uso de drones en diferentes sectores
Pudieron conocer el uso y aplicaciones de las aeronaves no tripuladas; la legislación del espacio aéreo Mexicano; conocimiento sobre drones submarinos, entre otros temas CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Estudiantes del Capítulo Estudiantil Sociedad de Robótica y Automatización (RAS, por sus siglas en inglés) de la IEEE del Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, realizan la 2da. Semana de los Drones, evento virtual en el que el alumnado de diferentes instituciones de educación superior aprenderán sobre el uso y manejo de estas aeronaves no tripuladas.

El capítulo estudiantil IEEE RAS-ITM, conformado por estudiantes de Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Materiales, Ingeniería en Mecatrónica e Ingeniería en Gestión Empresarial, organizó del 15 al 19 de noviembre un ciclo de conferencias donde especialistas hablarán sobre su uso, las enseñanzas, experiencias, aplicaciones e investigaciones del uso de estas aeronaves con especialistas de diferentes instituciones de educación superior y empresas de diferentes partes del mundo.

Una de las utilidades que se analizaron fue la aplicación en el levantamiento de datos para la elaboración de productos informativos como mapas, ortomosaicos, es decir un rompecabezas de fotografías de un espacio determinado corregido geométricamente.

CORTESÍA

El presidente de la Capítulo RAS-ITM, Emmanuel Paniagua Hernández junto con Antonio García Elizalde, presidente y vicepresidente, respectivamente, acompañados del profesor Carlos Medina Tello, mentor del Comité IEEE RAS para robótica y automatización de agricultura, silvicultura 4.0 adscrito al TecNM Campus Zitácuaro; así como la participación de la ponente, Paz del Carmen Coba Pérez, transmitieron una práctica de vuelo fotogramétrico desde la cancha de fútbol del TecNM campus Morelia.

Durante el resto de la semana, los estudiantes también pudieron conocer el uso y aplicaciones de las aeronaves no tripuladas; la legislación del espacio aéreo Mexicano; conocimiento sobre drones submarinos; la aplicación de la industria 4.0 aplicada a la silvicultura; su uso en la ingeniería y en la industria; así como la restauración ecológica con el uso de drones, entre otros temas.

Cabe precisar que los objetivos de la IEEE Robotics and Automation Society son de carácter científico, literario y educativo. La Sociedad se esfuerza por el avance de la teoría y la práctica de la robótica y la ingeniería y la ciencia de la automatización y de las artes y ciencias afines, y por el mantenimiento de altos estándares profesionales entre sus miembros, todo en consonancia con la Constitución y los Estatutos de la IEEE y con especial atención a tales objetivos dentro del Campo de Interés de la Sociedad.

CORTESÍA

La Misión del Capítulo es fomentar el desarrollo y facilitar el intercambio de conocimiento científico y tecnológico en Robótica y Automatización que beneficie a los miembros, la profesión y la humanidad; la Visión del mismo es ser la organización global más reconocida y respetada en Robótica y Automatización.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com