Estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia participaron en Taller de Ajedrez

Más de 50 estudiantes de diferentes disciplinas participaron en el Taller de Ajedrez
Este taller lo impartió el profesor Ricardo Belmonte Casas, director de Escuela de Morelia
Este taller lo impartió el profesor Ricardo Belmonte Casas, director de Escuela de MoreliaCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte de la formación integral que se ofrece en el Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, durante este semestre que concluyó más de 50 estudiantes de diferentes disciplinas participaron en el Taller de Ajedrez.

Este taller lo impartió el profesor Ricardo Belmonte Casas, director de Escuela de Morelia, quien agradeció a la institución por el interés de formar a los estudiantes de forma integral y el ajedrez es un deporte que coadyuva para ejercitar nuestro cerebro y a mejorar el proceso de aprendizaje del alumnado.

En la clausura, el subdirector de Planeación y Vinculación del TecNM Campus Morelia, Dr. Omar Aguilar García, en representación del director, José Luis Gil Vázquez, resaltó que el compromiso de la institución es el de formar profesionistas integralmente y que sus conocimientos adquiridos ayuden en la transformación de su entorno con acciones que contribuyan al desarrollo y atención de necesidades sociales.

En su participación, la jefa de departamento de Actividades Extraescolares, Norma Evelia Rodríguez Ferreira y el jefe de oficina de Promoción Deportiva, Salvador Leyva Chagolla, coincidieron en que estas acciones permitirán al TecNM Campus Morelia empezar a conformar un equipo selectivo de ajedrez que pueda representar a los “ponys” en competencias deportivas.

Este taller inició en febrero y durante estos meses los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer y participar un torneo de ajedrez y platicar con el maestro Augusto César Campos Jiménez, quien platicó su experiencia y la importancia de este deporte.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com