Estudiantes del Cecytem Maravatío realizan Simposio de Biotecnología

Los proyectos fueron presentados de acuerdo a las tres especialidades que se imparten en el centro educativo, en el marco de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología
Estudiantes del Cecytem Maravatío realizan Simposio de Biotecnología
CORTESÍA

Maravatío, Michoacán (MiMorelia.com).- Un total de 29 proyectos fueron expuestos por estudiantes del plantel 28 Maravatío del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), quienes llevaron a cabo su Simposio de Biotecnología, en el marco de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2022.

En el evento, que se llevó a cabo en la explanada del Jardín Melchor Ocampo del municipio, se dieron cita más de 800 personas quienes admiraron y conocieron los trabajos académicos del estudiantado.

Los alumnos de la carrera de Biotecnología expusieron 27 proyectos entre los que destacan: Licor de fresa, Queso fresco y artesanal JAFNI, Queso softcheese, Mazapán – Mazani, Tejuino Tecuin Amantoli, Biopulque., Generador eléctrico y Bioplástico, por mencionar algunos.

Mientras que los alumnos de la Especialidad de Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo presentaron su robot, el cual armaron y con el que participaron en el pasado Quinto Torneo Estatal de Robótica Vex –Cecytem 2022.

Los estudiantes de la Especialidad de Ecoturismo expusieron sus maquetas sobre centros ecoturísticos, en la que demostraron su talento e innovación.

Zeferino León Santoyo, director del plantel expresó que la presentación de estos proyectos pone de manifiesto los conocimientos adquiridos en el aula, donde desarrollan un aprendizaje significativo acorde a la Nueva Escuela Mexicana, basado en proyectos como estrategia de desarrollo en los módulos profesionales.

Finalmente, el directivo agradeció al personal a su cargo y a las autoridades municipales por ser partícipes de la actividad académica y contribuir al desarrollo integral de los estudiantes al prestar los espacios para exponer los proyectos.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com