Estudiantes del Cecytem Guacamayas, preseleccionados para las Olimpiadas Mexicana y Femenil de Informática

La olimpiada, en Hungría
Estudiantes del Cecytem Guacamayas, preseleccionados para las Olimpiadas Mexicana y Femenil de Informática
CORTESÍA

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com).- Primo Eduardo Severiano Alonzo, Andrea Vargas Duarte, Donovan Yanci Díaz González y Carlos Daniel Campos Rojas son los cuatro estudiantes del plantel Guacamayas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) preseleccionados para ser parte de la delegación michoacana que participará en la Olimpiada Nacional de Informática 2023 a celebrarse en Hungría.

Mientras que la alumna Cynthia Zúñiga Jiménez fue seleccionada como invitada y continuará su preparación rumbo a la Olimpiada Femenil Mexicana de Informática 2023 (OFMI).

La OFMI es un concurso nacional para mujeres y personas no binarias que tengan interés en aprender a programar para resolver problemas lógico-matemáticos.

Los cinco estudiantes del plantel Guacamayas cursan el tercero y quinto semestre de la especialidad de Programación. Los alumnos continuarán preparándose con sesiones extraordinarias para pasar a la siguiente fase y realizar un examen para determinar a los finalistas.

El director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja, destacó el trabajo continuo que se desarrolla en esta área, felicitó a los estudiantes, padres de familia y profesores por los logros alcanzados y refrendó el compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de seguir apoyando e impulsando a los jóvenes de Michoacán para mantener e incrementar los resultados positivos en la diversidad de proyectos académicos en las que participa la comunidad Cecytem.

Andrés Luna Baldo, director del plantel Guacamayas, aplaudió el talento de los estudiantes y agradeció al asesor Jorge Arturo Sánchez Ponce por su dedicación y trabajo al frente de los estudiantes.

Luna Baldo mencionó que fue un trabajo arduo de todo el equipo ya que realizan una serie de entrenamientos y exámenes para ser parte de la preselección.

La Olimpiada Mexicana de Informática es una actividad que contribuye al desarrollo de habilidades en el uso de las nuevas tecnologías, la resolución de problemas mediante algoritmos, lenguajes de programación y lógica matemática reforzando la formación del estudiante de bachillerato.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com